Blog de Axos visual

Chat Online
Axos Connect

Cierre y apertura de ejercicio en el software de gestión (M.Contabilidad)

Relacionado con: 1.B.b.4.- Ejercicios

Una vez ejecutado el paso previo de regularización (Opción de menú Contabilidad, 3. Cuadro de Mando, F. Regularización de gastos) se procederá al cierre del ejercicio y apertura del siguiente ejecutando la opción G.Cierre y apertura, donde aparecerá el siguiente formulario informándonos de las acciones que realizará:

El programa por defecto nos mostrará como fecha para el asiento de cierre de ejercicio la fecha de fin del ejercicio activo y como fecha para el asiento de apertura la fecha de inicio del siguiente ejercicio del listado de ejercicios del menú 5.Cambio de Ejercicio. Estos datos no se podrán modificar.

A su vez el programa nos muestra como libros diarios para realizar los asientos de apertura y cierre los diarios número 97 y 98 (los presenta el programa por defecto en el módulo Contabilidad, 4. Cuadro de Mando, L. Diarios). El número de los libros de diario podrá ser modificado.

Podremos bloquear el ejercicio, marcando el check correspondiente, siempre y cuando tengamos los privilegios necesarios.

Para ejecutar el proceso debemos pulsar el botón Aceptar situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Una vez haya finalizado el sistema nos avisará en caso de detectar algún descuadre en los asientos generados.

Buscador

Burcador de artículos

Índice

Suscripción

Suscripción al boletín digital

© Axos Soluciones Visuales - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Blog desarrollado con WordPress