El ERP de Axos Visual y las listas virtuales

Software de Contabilidad=Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución incorpora multitud de herramientas que, en ciertos momentos, pueden ser de gran utilidad para el usuario.

Uno de los objetos de la aplicación más utilizados y que más utilidades incorpora es la rejilla de datos. Una rejilla de datos es la tabla que se utiliza para mostrar información maquetada de una tabla de datos concreta: un listado de artículos, un listado de clientes, una estadística,…

La utilidad de rejilla en la que nos vamos a centrar hoy son las listas virtuales.

Una lista virtual es el resultado de guardar en un archivo físico de nuestro disco duro el resultado de una rejilla. Por ejemplo, estamos en una consulta de clientes, filtramos, quitamos elementos de la lista, ordenamos,… y queremos quedarnos, para utilizarlo más adelante, con el resultado guardado.

Las listas virtuales nos permiten:

• Guardar lista virtual.
• Recuperar lista virtual.

La opción Guardar lista virtual nos mostrará el cuadro de diálogo de guardado de archivos de Windows para indicarle dónde guardar la lista en la que estamos. Dicha lista se guardará en un archivo con extensión vtv.

Desde cualquier otra rejilla de la misma tabla (en el ejemplo, desde cualquier rejilla de clientes) podremos Recuperar lista virtual. Por lo tanto, esta opción nos mostrará el cuadro de diálogo para abrir archivos de Windows. En el que seleccionaremos uno de los archivos vtv que tengamos salvados mediante la opción anterior.

Una vez seleccionado Axos Visual limpiará la rejilla en la que estamos. E incluirá en ella los mismos registros que había en el momento en el que guardamos la lista virtual. Además, permitiéndonos trabajar con ella como si la hubiésemos obtenido desde cualquier consulta.

Para finalizar, habría que remarcar lo virtuales que son estas listas virtuales. Ya que no guardan registros en sí, sino un enlace a los mismos. Es decir, si en la lista virtual había un cliente que ahora ya no existe en nuestra base de datos. Este no se mostrará.

Una utilidad más incluida en Axos Visual cuyo fin no es otro que seguir ayudando al usuario en su día a día.

Por último, para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos soluciones.