¿Cómo gestionar el canon digital en el ERP?

Software de gestión de almacén =

En Axos, desarrollador de software de gestión para empresas de distribución. Estamos muy pendientes de todos los cambios que se producen y, sobre todo de aquellos que pueden afectar directamente a nuestros clientes. De esta forma, estamos en constante renovación. No permitiendo que nuestra aplicación pueda quedarse anclada en el pasado y creando un ERP dinámico  y actualizado.

Por ello, si te dedicas a ser distribuidor de productos que llevan aplicado el Canon Digital. Infórmarte que a partir del 1 de Agosto. Tienen que ser los fabricantes y distribuidores los que asuman el pago de las tasas de los derechos de autor.

Además, según se establece en la disposición transitoria segunda, apartado 6:

«Los deudores y los responsables solidarios contemplados en el artículo 25.3 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual deberán repercutir el importe de la compensación de forma separada en la factura que entreguen a su cliente e indicar, en el caso de que el cliente sea consumidor final, el derecho de este a obtener el reembolso de dicho importe si cumple los requisitos previstos en el artículo 25.8 del citado texto refundido» .

Nuestro ERP ya contempla funcionalmente la gestión del Canon Digital en su versión actual, cubriendo las necesidades que a nuestros clientes les haya podido surgir por la modificación de la ley.

Desde Axos se puede gestionar la tasa del Canon Digital que se estable sobre el artículo desde su compra hasta el destinatario final, presentando su impresión en los informes correspondientes de forma separada.

Como empresa de servicios aparte de desarrolladores de ERP, te recomendamos que te pongas al día y actualices tu sistema de gestión con esta novedad tan importante para tu empresa.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.