Suministro inmediato de información (SII)

Software de gestión de almacén =

Las empresas  de software de gestión tienen que estar al día de los desarrollos necesarios para cubrir las necesidades de sus clientes. Un proceso que se hace a partir de actualizaciones y nuevas versiones.  En el caso de Axos, nuestro ERP para empresas de distribución intensivas, ya tiene implementado en su programa de gestión, el nuevo sistema de control de impuestos, el SII, una actualización clave y obligatoria para determinadas compañías.

El SII es un nuevo sistema de control de los impuestos sobre el valor añadido (IVA). Gestionando los registros de IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT.

Suministro inmediato de información

La finalidad de este cambio de sistema es doble, por un lado, evitar el fraude fiscal, y por otro, facilitar a los contribuyentes una herramienta que les facilite el intercambio de información con la Agencia tributaria.

Tras la puesta en marcha de este sistema. Estas empresas quedarán eximidas de ciertas obligaciones. Como la presentación de los modelos 347, 340 (empresas inscritas en el REDEME) y 390

La fecha de inicio de este sistema de información será obligatoriamente a partir del 1 de Julio de 2017 y deberán hacerlo Grandes Empresas, Grupos de IVA y empresas inscritas en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA), aunque también podrán adherirse otras empresas de forma voluntaria.

Los plazos de envío de la información serán (excluyendo sábados, domingos y festivos):

  • Para las facturas expedidas, 4 días desde la expedición de la factura y en los supuestos de facturas expedidas por el destinatario o por un tercero, el plazo será de 8 días. En todo caso, deberá realizarse antes del día 16 del mes siguiente a aquel en que se hubiera producido el devengo del Impuesto correspondiente a la operación que debe registrarse.
  • Para las facturas recibidas, 4 días desde la fecha de registro contable de la factura y en todo caso, antes del día 16 del mes siguiente al periodo de liquidación en que se hayan incluido las operaciones correspondientes.
  • Operaciones intracomunitarias, 4 días naturales desde el momento de inicio de la expedición o transporte, o en su caso, desde el momento de la recepción de los bienes.
  • Bienes de inversión, dentro del plazo de presentación del último periodo de liquidación del año (hasta el 31 de enero).

En Axos soluciones visuales estamos preparados, y en la próxima versión estarán disponibles todas las herramientas para poder realizar estos procedimientos.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.