Resultados de la encuesta de satisfacción 2016 Axos Soluciones

Resultados de la encuesta de satisfacción 2016 Axos Soluciones

Resultados de la encuesta

Desde Axos Soluciones intentamos colaborar íntimamente con nuestros clientes. Entendiendo que, una comunicación fluida y basada en escuchar sus necesidades, es el pilar fundamental que establecer una relación fructífera para todos y a largo plazo.

Por eso hemos lanzado recientemente la encuesta de satisfacción 2016 de la que, a continuación, expondremos sus resultados. Para realizar nuestra encuesta hemos enviado el cuestionario a nuestros clientes que tienen implantado el aplicativo estándar Axos Visual. De las cuáles el 68,8% tienen contratado el servicio de Soporte Activo, lo cual, a su vez, corresponde con la realizad de las tipologías de soporte contratadas.

Puntos positivos

De entre los puntos positivos, la primera gran conclusión nos motiva enormemente para el desarrollo de nuestra actividad. Y para seguir esforzándonos en el día a día, es el elevado grado de satisfacción de nuestros clientes. Donde el 88% de los encuestados están Satisfechos o Muy Satisfechos con el servicio de Soporte y la atención que reciben desde Axos Soluciones. Destacar en este caso que más de un 50% sobre el total que está Muy Satisfecho si se compara nuestro servicio con el su anterior aplicación/proveedor.

Referente a otras cuestiones planteadas a nuestros clientes, la encuesta nos deja además que el 70% de las empresas consultadas ven de gran ayuda la herramienta de Soporte Online de la aplicación para ayudarles a resolver sus consultas. De la misma manera puntúan a los Manuales de la aplicación publicados en nuestra web, como de gran ayuda (casi un 80% lo creen).

Soporte telefónico

En sí, el Soporte Telefónico (el que tienen contratados los clientes de Soporte Activo y Premium) es el más valorado. Un 88% opinan que están satisfechos con éste servicio.  Según las empresas consultadas, los plazos de respuesta del Departamento de Soporte consideran que están Satisfechos. Un 31,3% de los encuestados. Y Muy Satisfechos (un 37,5% de los mismos).

Por desgracia, el 31,3% creen que debería de reducirse dichos plazos. Porcentaje que aparentemente coincide con los clientes de Soporte Básico donde, recordamos, el plazo de resolución es de 24-48 horas que, si bien no parece satisfactorio. Es difícilmente mejorable al bajo coste por el que se contrata y que no sólo incluye dicho servicio sino también el acceso a todas la novedades y actualizaciones de versión.

A la pregunta “cuando tienes algún tipo de incidencia, ¿te sientes debidamente informado del estado en que se encuentra su resolución?”, más del 37% creen que están Muy Satisfechos y un 50% nos valora como Satisfechos.

Una de las novedades que lanzamos en 2016 fue el uso de los Bonos de Horas Multiservicio, útiles para desarrollos necesarios, formaciones, informes, etc. El 75% de los encuestados los considera con un alto grado de satisfacción, de los cuales un 25% Muy Satisfechos. De la misma manera el 88% ve positivo el plazo y calidad de la ejecución al contratar un servicio mientras que más de un 31% opinan que están Muy Satisfechos.

Cursos online

Los Cursos Online de Reciclaje, otra de las grandes novedades del servicio en 2016, de la aplicación han gustado mucho entre nuestros clientes. Una iniciativa valorada con la puntuación más alta: casi el 70% de los encuestados están Muy Satisfechos. De la misma manera nos sugieren que se hagan más tutoriales de la aplicación en formato vídeo y que se cuelguen en nuestro canal de youtube. Destacar que, siendo así y durante los últimos meses, se han estado evaluando nuevas herramientas para su mejora. Y se ha seleccionado una para la realización de Webinars, más flexibles que lo utilizado hasta el momento. Estas empezarán a utilizarse durante la próxima sesión de este mismo mes.

En cuanto a los desarrollos y las implementaciones de mejoras en nuestro sistema Axos Visual así como si éstas se ajustan a las necesidades de cada empresa. Nuestros clientes se sienten bastante satisfechos, votando un 37,5% como Muy Satisfecho con las mejoras. En referencia a dichas novedades y mejoras, en la pregunta si encuentran útiles el documento donde se reflejan las Novedades y Mejoras de la Versiones nuevas y los Cursos de Formación Anuales. Las respuestas nos dejan casi un 94% de satisfechos y un 87,5% respectivamente.

Para cerrar la encuesta preguntamos en qué módulos creen nuestros clientes que debemos de centrarnos. Casi el 69% opinan que los próximos desarrollos deben de estar ajustados en los módulos de Gestión, Contabilidad y E-Com. Eso sí, siempre adecuándose a las necesidades empresariales del mundo de la distribución. Estas necesidades, a su vez, van en línea de la nueva versión 9.0 de Axos Visual. Que “casualmente” va a recoger cerca de 300 novedades con mejoras para nuestros clientes en una proporción similar a lo planteado por nuestros usuarios.

Para cerrar los puntos positivos de la encuesta, destacar el alto grado de prescripción que tienen nuestros clientes. El 94% de las empresas que tienen implantado nuestra solución la recomendarían a otras empresas. Mientras que el 2/3 de los encuestados opinan que Axos Visual creen que cubre la problemática de su sector. Un 1/3 opinan que se lo cubre al 100%.

Puntos negativos

Pero también hay varios puntos negativos, que se han definido como nuestros próximos objetivos para 2017. Un fallo que apuntan nuestros clientes es la herramienta de Foro de Ideas de la aplicación. Donde más de un 43% de ellos opinan que no lo ven interesante su uso. Por eso, dada la baja valoración que ha recibido esta herramienta pero antes de retirarla. Desde Axos Soluciones seguimos creyendo que es una gran herramienta para que nuestros clientes compartan sus necesidades de mejora y las voten entre ellos. Nos gustaría hacer un último esfuerzo dinamizándolo de forma más activa desde Axos Soluciones.

De la misma manera, y aunque casi el 70% de los usuarios entiende que la aplicación es muy intuitiva y sencilla en su uso. Pero, tan sólo el 12% opinan que están muy satisfechos con ella en cuanto a usabilidad. Este apartado también nos ha hecho hacer una fuerte reflexión sobre la usabilidad de nuestro aplicativo. Por lo que realizaremos cambios profundos para la nueva versión 9.0 prevista para 2017.

Sugerencias

Por último, sobre las sugerencias que algunos de nuestros clientes no han dejado sobre Axos Visual. Varios de los usuarios coinciden que nuestros puntos de mejora se deben de centrar en el seguimiento de de los Bonos de Horas Multiservicio y su estado desde Soporte Online y en los vídeos y tutoriales sobre la aplicación. Esta demanda también ha sido planificada para su implantación en el aplicativo de Soporte Online.

Destacar nuevamente que Axos Visual es una aplicación dinámica que se encuentra en constante evolución gracias a las aportaciones de nuestros clientes. Por eso todo el equipo que formamos Axos Soluciones os agradecemos el que hayáis contestado a ésta encuesta de satisfacción ayudándonos a crecer día a día con vosotros.