La importancia de tener una web de empresa

Software de gestión de almacén =
Vivimos una época en la que las nuevas tecnologías están de moda. Pero no por capricho de unos pocos, sino por practicidad de todos los que las estrechan entre sus brazos.

Actualmente está demostrado que la rápida aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas (véase ERP, software de gestión, software de gestión comercial etc.) y, más concretamente, la incorporación de un sitio web. Están correlacionadas de manera positiva con el incremento de las ventas y la productividad de las empresas.

Desde Axos Soluciones planteamos en nuestro ERP especializado en sectores de distribución. Optar por una solución que incorpore un módulo web debido a la importancia que, precisamente, tiene el desarrollo de una web corporativa unificada con el software de gestión.

La importancia de tener una web de empresa

Hay varios motivos por los que una empresa está prácticamente obligada a tener una web corporativa:

  • Un gran porcentaje de la gente que demanda productos o servicios. Utiliza los buscadores de Internet para estudiar sus opciones. Estudios elaborados por los grandes buscadores arrojan que, aproximadamente, un 75% de las consultas que reciben se hacen para buscar información antes de realizar una compra. Este sería el punto principal que debería hacer. Que nos decidamos a dar el paso para tener una web corporativa. Esta web, por supuesto, debe estar correctamente posicionada mediante herramientas SEO (ya os hablamos de esto en este artículo del blog).
  • La igualdad existente en Internet hace que no importe el tamaño del negocio. Tanto  si es una multinacional como una tienda de barrio el alcance puede ser el mismo y, por tanto, la importancia se la lleva nuestro producto. Que tiene que ser el mejor posible para atrapar al máximo número de clientes que lleguen a él a través de nuestra web.
  • Teniendo web corporativa podemos personalizar nuestra imagen (tarjeta de presentación, correo electrónico,…) dando una mejor imagen a nuestros clientes.
  • Excelente relación costo-beneficio. Cualquier publicidad cuesta dinero y, normalmente, es temporal. Una página web requiere un desembolso y una dedicación importantes al inicio. Pero luego los costes tanto económicos como de tiempo se abaratan mucho.

Estos son varios ejemplos, pero no los únicos. Podríamos desarrollar otros, como por ejemplo, competencia, posicionamiento de marca, dinamismo publicitario,…

La importancia de tener una web de empresa

Hacer una web puede parecer sencillo pero no es así. Debe sustentarse sobre varios pilares fundamentales: que requiera la mínima actualización manual posible. Que contemple conceptos como el SEO o el diseño responsive (permite que el contenido se adapte a cualquier tamaño de pantalla), que tenga un diseño atractivo,… Si unimos todo esto a un buen servicio, va a hacer que, con toda seguridad, nos posicionemos en un lugar de privilegio.

Por todo ello. Te invitamos a que pruebes el módulo web de Axos Visual, un auténtico escaparate que servirá en línea el listado de productos de tu ERP y que incorpora las últimas tecnologías y los diseños más vanguardistas y personalizables, únicos, por tanto, para cada uno de nuestros clientes.

Si quieres ampliar más información no dudes en ponerse en contacto con nosotros.