Cómo facturar en el ERP de Axos Visual

Software de facturación= En Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución existen varias formas de afrontar la facturación de la mercancía.

El primer paso será definir en la ficha del cliente cómo han de generarse las facturas, así tendremos:

 

  • por pedido
  • por albarán
  • agrupando pedidos
  • por dirección de envío
  • por pedido completo

Facturación masiva o de final de mes

Generar la facturación de final de mes se convierte en Axos Visual en un proceso muy sencillo. Bastará seleccionar del listado de albaranes aquellos que se quieran facturar y la aplicación generará de forma masiva las facturas correspondientes siempre atendiendo a los criterios establecidos en la ficha del cliente.

Facturación desde albarán

Entrando en un albarán siempre podremos facturarlo sin necesidad de ejecutar el proceso de facturación masiva.

Facturación directa

Cuando al cliente se le entrega junto con la mercancía ya la factura, esta opción resulta tremendamente ágil ya que permite crear la factura directamente desde el pedido p el proceso de preparación de mercancía sin que el usuario se vea obligado a pasar necesariamente por el documento de al albarán

El envío de facturas

El envío de la factura al cliente puede hacerse o bien por correo tradicional o bien por email.

La impresión masiva de las facturas en papel se realizará con un simple clic desde la rejilla de consulta. Previamente se habrá asignado una impresora para que este proceso no requiera de intervención por parte del usuario.

Para el envío por email previamente habremos configurado en la ficha del cliente tanto la autorización como el contacto al que se remitirán (si no se especifica ningún contacto especial la factura se enviará al asociado a la factura) La operativa es prácticamente igual a la de la impresión en papel, solo que seleccionaremos la opción «e-factura».

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.