Los inventarios en el ERP

Los inventarios en el ERP

AxosVisualPymes=

Una de las herramientas más potentes y utilizadas que contiene Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución es la gestión de inventarios.

De una forma tan sencilla como potente, registramos la cuenta y ubicación de la mercancía de nuestros almacenes.

La captura de inventarios está dividida en tres etapas: la introducción, el acumulado y el resultado.

La introducción es un “saco” en el que se irán introduciendo todos los artículos que contemos. Para luego, por medio del acumulado, agrupar esas cantidades contadas por referencia.

Esta captura acumulada, que pasaría a ser algo así como un segundo estado en nuestro inventario. Nos da una visión general resumida de todas las cantidades contadas que hemos introducido. Así como las cantidades antes de inventario y la diferencia resultante, datos muy importantes de cara a verificar su correcta introducción. Además, en este punto disponemos de herramientas que nos ayudarán en la comprobación del inventario. Tales como una búsqueda por producto, un importador que nos permitirá añadir cantidades contadas. Por ejemplo, con máquinas de códigos de barras, un buscador de referencias no encontradas,…

Regularizando estas cantidades contadas, Axos Visual dará de alta los movimientos. Que inicializarán las mercancías en nuestro almacén y nos mostrará una rejilla en la que veremos el resultado real del mismo.

En cualquier momento podremos acceder a ese inventario y consultarlo. Así como borrarlo y eliminar así de un plumazo todas las regularizaciones.

Por supuesto, podemos introducir un inventario en varios días, no necesitamos registrarlo todo en uno y tener parada la gestión, si no que una vez terminado, la regularización tendrá en cuenta todos los movimientos hechos entre la fecha real del inventario y la fecha de introducción del mismo, pudiendo así acabar de introducir el inventario del 1 de enero el día 2.

Una herramienta más que hace de Axos Visual que el software de gestión cubra todas tus necesidades.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos Soluciones.