¿Qué soporte elegir con un ERP?

Dpto. de Soporte Cuando se decide la implantación de un ERP de gestión para nuestra empresa, es igual de importante que el ERP se ajuste a sus necesidades como que el soporte que lo mantiene tenga ciertas características. Hay que tener en cuenta que ese soporte se debe de incluir dentro del coste total del ERP. Ya que este, nos debe de asegurar que nuestra empresa no deja de trabajar por problemas de funcionamiento de nuestro software de gestión. Y en caso de hacerlo resolver el citado problema con la mayor brevedad posible.

El primer punto de control debería de ser la frecuencia con la que los usuarios del ERP van a tener que utilizar ese soporte. Y las necesidades que podamos tener para sentirnos en la obligación de mantener nuestro software en la última versión disponible.

La manera en la que vamos a ser atendidos tambien es importante en la elección. Hoy en día es imprescindible que te atienda una persona al otro lado y no una voz robotizada. Es indispensableque se disponga de varias vías de comunicación para poder utilizar cada uno de ellos según la necesidad del cliente o circunstancia, ya sea teléfono, correo, soporte con control remoto, etc….

El compromiso de tiempo de respuesta, es otro factor determinante a la hora de seleccionar el soporte que mejor nos pueda venir. Así que no es muy deseable que ese soporte no exceda de 24 horas. Y si el porcentaje de problemas resueltos en la primera comunicación es alto, nos indicará la calidad del soporte al que optamos.

Otro punto que determina la calidad de un soporte, son sus trabajadores y que estos estén integrados en la empresa y no estén rotando continuamente. Lo que hace que la sensación de confianza aumente a lo largo del tiempo y la comunicación sea más cómoda y fluida.

Estos puntos son los que determinan si un soporte es de calidad y si es aconsejable para que nuestra empresa adquiera ese software que tanto nos gusta. Ya que el software y su soporte han de ir de la mano y en consonancia para que el conjunto no se resienta y el cliente final pueda realizar su trabajo de la mejor forma posible.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos Soluciones.