SEO y el desarrollo de los software de gestión

SEO y el desarrollo de ERPsEl posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en diferentes buscadores de manera orgánica.

Dicho de otra forma. Sería la optimización de los sitios web para que los buscadores sean capaces de interpretarlos e indexar sus contenidos. Haciendo que, de forma natural, adquieran posiciones de relevancia en sus listas de resultados.

Este posicionamiento debe optimizarse desde varias vertientes. Por un lado estaría nuestra página web que se verá influida tanto a nivel de código como de contenidos. Y por otro, el enlace con sitios web de terceros.

Para ayudarnos con la parte interna, el módulo web del software de gestión Axos Visual incorpora una completa herramienta de generación de contenidos que nos permitirá, de una manera sencilla e intuitiva, dar de alta toda la información referente a nuestros productos. Basta con describirlos un poco más allá, asignándoles. A parte de sus datos habituales. Otros más concretos como pueden ser encabezados de página, etiquetas o palabras clave estratégicas por las que queremos que los buscadores los encuentren. Dichos datos se integrarán en la estructura del código de la página. Facilitando así la lectura de los motores de búsqueda como pueden ser Google, Yahoo o Bing.

Pero no solo de contenidos se nutren los buscadores, si no que también influirá la estructura de la web, que se verá modificada internamente para dotarla de un código más limpio. Controlando la utilización de ciertas etiquetas, optimizando la generación de URL y los tiempos de carga… Un diseño pensando en el posicionamiento: funcional, fácil de acceder y que tratará de captar la atención del usuario.

Finalmente, está la relación de nuestra página con el mundo exterior. Se pueden emplear para mejorar su posicionamiento otras técnicas que dependen de sitios de terceros. Enlaces en webs de temática relacionada, registro y participación en foros, presencia en redes sociales, escritura de artículos en blogs… en fin, todo aquello que podamos hacer que nos dé a conocer a los demás.

Axos Visual, software que desarrollamos para los sectores de distribución, nos pondrá en el camino del posicionamiento aportándonos una herramienta que sigue los estándares, pero será labor del usuario dotar a la aplicación de contenidos estratégicos y de calidad que le permitan ir ascendiendo en los listados de resultados de los buscadores.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Axos Soluciones.