Cómo hacer copias de seguridad

No nos damos cuenta de la importancia de tener copias de seguridad rutinarias y redundantes. Hasta que tenemos algún fallo en los discos o necesidad de retomar una información anterior a la actual. Por ello, en el software de gestión Axos Visual le dejamos preparado al cliente una base de copias de seguridad redundantes que deben de ser complementadas por el mismo para tener una estructura de copias de seguridad óptima.

La configuración básica del ERP Axos Visual, consta de una copia diaria que se aloja en carpetas separadas para tener siempre 6 copias distintas y por día, previas a los datos actuales. Estas copias se realizan en caliente, lo que quiere decir que se hace mientras la gente está trabajando sobre la aplicación y siendo necesario dejar el trabajo.

La complementación por parte del cliente, debería de ser de la siguiente forma:

  1. Realizar una copia de la ubicación de esas copias en un disco externo al equipo que hace las funciones de servidor de aplicaciones AXOS. Hasta juntar 4 copias de las anteriores, con lo que tendríamos una copia del mes completo.
  2. Almacenar una copia de lo anterior en una ubicación externa al edificio. Dónde está alojado el servidor de aplicaciones AXOS. Ya seá físico o en la nube.

Se podría complementar con 2 copias diarias en vez de una para poder tener partida la copia. Y, en caso de tener que retomarla, perder la menor cantidad de datos posibles.

Si realizamos estas rutinas, nos aseguramos la restauración de datos con la mínima pérdida de datos. Y en un tiempo más que aceptable y así evitar tener a la empresa parada.

Desde Axos Soluciones recomendamos el uso de una aplicación para poder automatizar todos estos pasos. Ya que nos permitirá de una manera autónoma realizar las copias que nosotros deberíamos de hacer por nuestra cuenta. Tanto en discos externos como en la nube, ya que nos permitirá subir las copias con compresión y encriptadas a un servidor FTP previamente configurado.

La aplicación recomendada es Cobian BackUp

Si prefiere que nosotros le instalemos y configuremos la citada aplicación o necesita el alojamiento FTP, no dude en ponerse en contacto con nosotros.