Gestión de cobros y devoluciones con el ERP

Gestión de Cobros

¿Cómo se hace la gestión de cobros y devoluciones con el ERP?

En Axos Visual, como software de gestión específico para el sector distribución el usuario tiene a su disposición muchas herramientas para facilitar la gestión administrativa cualquier negocio. Y, cierto es, que desde que comenzó la crisis se da especial importancia a la gestión de cobros y devoluciones.

Dentro de este ciclo, donde Axos se plantea como un software específico para la gestión de cobros. Una de las herramientas fundamentales es la gestión de devoluciones de recibos por parte del cliente.

En el software Axos Visual, una vez este dado por cobrado un recibo de una factura pendiente. El usuario tiene la posibilidad en cualquier momento de gestionar su devolución de manera muy sencilla. Esta devolución podrá ser realizada desde 3 sitios: la remesa, la relación de cobro es o desde el propios vencimiento. En cada una de las opciones,  la auto-matización de la aplicación permitirá actualizar los vencimientos del cliente, su saldo contable y su ficha de gestión. Con el funcionamiento de la aplicación, el vendedor tendrá siempre al día los vencimientos a reclamar emitidos y/o devueltos.

Es importante destacar la posibilidad de repercutir o no los gastos bancarios de la devolución al cliente. En el primer caso, estos gastos se sumarán a los cobros pendientes. Igualmente, podremos justificar estos gastos, si nos lo solicita el cliente, dando de alta una factura de Servicios de Gestión de Cobro (por ejemplo), desde el propio Módulo de Tesorería.

Cabe destacar, por último, la relación que todo ello guarda con el control de riesgos del cliente ya que, esta acción, podría bloquear automáticamente la cuenta del cliente para que no se le efectúen más ventas.

¡Contacta ahora con nosotros y resuelve todas tus dudas!

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]