La intranet para clientes integrada con ERP

El módulo web o de Ecommerce integrado con el software de gestión ERP Axos Visual tiene principalmente 2 tipos de funcionalidades: la tienda online y la intranet de clientes.

Estas funcionalidades tienen 2 objetivos diferentes: mientras que la tienda Online del ERP está destinada a aumentar la venta mediante la captación de clientes nuevos que pagan con tarjeta de crédito, el objetivo de la intranet de clientes es vender mejor (a los clientes de la empresa) reduciendo los costes administrativos de los mismos.

Entrando en detalle de las funcionalidades de la intranet de clientes integrada con el ERP vemos:

  • Datos de cliente:

    El cliente puede entrar a consultar sus datos (NIF, Dirección Fiscal, etc.) para verificar si son o no correctos.

  • Bajar tarifa:

    Donde el cliente podrá descargarse su tarifa personalizada de precios.

  • Pedido rápido:

    Cuando un cliente es habitual y se sabe las referencias o tiene delante un catálogo/folleto de productos, mediante esta funcionalidad podrá ir picando el pedido mediante referencia/cantidad. A su vez, podrá ir consultando los precios y disponibilidad, así como las fichas ampliadas de los productos.

  • Pedidos tipo.

    Es habitual que los clientes quieran pedir o reponer la mercancía que pidieron en anteriores ocasiones. Por eso, en esta opción, se les presenta un catálogo personalizado por orden de consumo. Otra alternativa a los pedidos tipo, sería la posibilidad de enlazarlos

  • Estado de pedidos:

    el cliente podrá consultar el estado de sus pedidos así como los plazos de entrega. Cabe destacar que esta información la tendrá siempre en tiempo real.

  • Descarga de documentos:

    los clientes podrán consultar los distintos documentos generados por ellos (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas) así como descargarlos en PDF. Destacar en este caso que, por ejemplo en el caso de los presupuestos, podrán acceder a ellos para validarlos.

  • Validación de cestas.

    Ciertos casos, los clientes, necesitan establecer un sistema centralizado de pedidos. Con la web integrada al ERP Axos Visual, se puede configurar a nivel de cliente, qué usuarios pueden hacer pedidos directos o cuáles necesitan que sus pedidos sean validados por un usuario administrador de la central.

Obviamente, desde el mismo instante en que el usuario se registra, los precios que ve son los previamente pactados con él, ya sea a nivel de tarifa, descuento por familia, precio especial y ofertas.

En este vídeo puede verse su funcionamiento con una configuración básica:

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]